¿En qué consisten los trasplantes de pelo?

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo se explica en que consiste un transplante de pelo y se presentan las dos técnicas que explican en que consiste el procedimiento.

Transplante capilar

El transplante de cabello son microinjertos capilares de cabello natural introducidos en pacientes que presentan una pérdida progresiva de cabello en cualquier zona del cuerpo en la cual deseen hacer el transplante, especialmente en el cuero cabelludo. Las razones de la caída de cabello pueden ser genéticas, dermatológicas entre otras, sin embargo muchas personas recurren a estos tratamientos para regenerar el pelo y elevar su autoestima. Este procedimiento consiste básicamente en dos técnicas.

Técnicas de transplante capilar

Transplante de unidades foliculares por microscopia estereoscópica

Este trasplante como su nombre lo indica sucede por microscopia estereoscópica. Consiste en la extracción de una tira angosta de piel de la zona donadora que se encuentra en la parte posterior de la cabeza con una nueva técnica de incisión “tricofitica”, la cual se cierra de manera que no haya tensión en la piel y pueda cicatrizar perfectamente, la misma cierra permitiendo que los cabellos crezcan a través de la cicatriz.

Posteriormente el cabello tomado de la zona donadora es procesada en microscopios estereoscópicos donde cada unidad folicular es cuidadosamente identificada y separada sin dañar el folículo y sus anexos para luego ser re insertados.

Esta técnica prácticamente no deja cicatriz en la zona donadora sin embargo el proceso necesita de un tiempo considerable por lo tanto solo de 800 a 1000 unidades foliculares pueden ser extraídas por un día de manera que los pacientes generalmente necesitan más de una sesión.

Extracción de unidades foliculares

Esta técnica obtiene unidades foliculares completas utilizando un pequeño instrumento que extrae las unidades foliculares y luego son procesadas en microscopios estereoscópicos de cuarta generación para luego reinsertarlas en la zona receptora.

Con esta técnica se evita el uso de la zona donadora, y prácticamente no queda cicatriz. De igual manera en esta solo se puede realizar entre 800 a 1000 por procedimiento por lo tanto generalmente es necesario realizar varias sesiones.

El transplante de cabello también aplica a diferentes casos como por ejemplo la caída de cabellos en casos de quemadura, el transplante de cejas, barba, bigote e inclusive pestañas y otras partes del cuerpo.

Para consultar cuales son las opciones ideales para realizar implante de pelo u otras opciones para recuperar el pelo es importante consultar con especialistas del área dermatológica antes de considerar estos procedimientos.

1 intervención quirúrgica | Source | Author Clínica Baviera | Datehemostats and clamps

Etiquetado en Cirugía Estética

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post