Las cinco empresas constructoras españolas con mas presencia fuera de España

Publicado en por Gerardo Morantes

El siguiente articulo presenta una breve introducción de la actividad de las constructoras españolas en ese país y luego menciona cinco de las empresas con mayor actividad fuera de España.

La construcción en España

Las empresas constructoras más grandes de España han encontrado en el mercado internacional una posibilidad de seguir aumentando sus beneficios netos. En ciertas empresas las ganancias en el exterior han sido iguales a las obtenidas en el territorio español.

Algunas de las empresas que han encontrado como fuente de actividad constructora las obras públicas de otros países son las siguientes.

Empresas constructoras españolas con mas presencia fuera de España

FCC

Es una de las empresas más destacadas del mercado de la construcción española y de servicios. Sus actividades abarcan todos los ámbitos de construcción y mantiene una presencia estable en diferentes países en donde actúa directamente o a través de sus empresas locales, filiales y participadas en todo el mundo.

Los proyectos más destacados actualmente son el centro de comunicaciones IBC para los juegos olímpicos en Londres y están realizando las mejores en la autopista A9 Phyrn en Austria.

OHL

Este grupo internacional de concesiones y construcción posee una larga trayectoria tanto en España como a nivel internacional laborando en 30 países. .

La internacionalización ha sido parte de la misión de esta organización quien se ubicó en el mismo casi desde su inauguración en 1912 con la construcción de dos dársenas en el puerto de Lisboa.

Algunas obras realizadas en el exterior han sido el pabellón de España en la expo 200 de Hannover, el hotel Meliá Cancún, y el complejo Irian Jaya.

ACS

El Grupo ACS es una organización líder en el área de construcción y servicios. La actividad de esta compañía se basa en servicios de todo tipo de infraestructuras de obra civil y edificación.

Su presencia internacional está en más de 50 países y ocurre en el sector de construcción, concesiones, medio ambiente y servicios industriales, una obra destacada de esta organización es la construcción y explotación de la concesión de la autopista Windsor Essex Parkway en Canadá.

Al igual que el resto de la compañías crea promociona y gestiona infraestructuras sin embargo esta se enfoca dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

En lo que significa la expansión internacional de Acciona se puede destacar la instalación de energía eólica e hidráulica a nivel internacional.

Sacyr

Es un grupo perfectamente integrado y diversificado en las áreas de construcción, inmobiliaria, concesión, patrimonio y servicios. La cartera de inmuebles de esta organización es sumamente extensa, desde hoteles, parques, centros comerciales, oficinas en España y en el exterior.

En el área de concesiones cuenta una cartera de 33 conseciones de autopistas distribuidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica. Para consultar mayor información puede ingresar a la página Gruposyv.com

construction site worker10-04-08 Mauricio Macri - Inaugura obras de extensión Autopista Illia

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
Hola buenas noches tengo en venta un terreno de 900.079.54m² valuado en 162.701.000.00 pedimos 120.001.000.00 sin uso de suelo por si les interesa sólo efectivo no crédito en Cancún Quintana Roo gracias
Responder
F
Hola. Soy operador de Retrocargadora y me placeria trabajar en tan distinguida Empresa
Responder
F
Hola. Soy operador de Retrocargadora y me placeria trabajar en tan distinguida Empresa
Responder