Edificios modulares prefabricados: usos y modelos

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo se define que es un edifico modular prefabricado y luego procede a explicar como es el proceso de armado para luego culminar con los diferentes modelos que existen en el mercado.

¿Qué son los edificios modulares prefabricados y cómo funcionan?

Los edificios modulares prefabricados son estructuras modulares que permiten la construcción de espacios a escala arquitectónica, como viviendas, containers, pabellones y edificios.

Los mismos están construidos de diferentes materiales prefabricados en planta como madera, acero galvanizado, entre otros que permiten un sistema extremadamente versátil para habilitar espacios que crecen y decrecen en base a las necesidades del usuario.

El mantenimiento de la estructura es sumamente bajo, al igual que los costos de instalación y posee un alto valor de reventa. Este además permite ahorrar tiempo y costos que se realizan en edificación.

En el caso de los edificios modulares prefabricados Transfer de la Empresa Graeff Mexico el sistema funciona con un paquete de módulos para la edificación que es entregado en el sitio de construcción, los mismos son desplegados hasta estar de pie, se estabilizan rigidizando la articulación y luego se unen el resto de los módulos entre si formando un patrón. Por último se colocan las puertas, ventanas entre otros detalles de fachada.

Modelos de edificios modulares

Los modelos de estas estructuras generalmente varían según la compañía sin embargo todas posseen en común ciertos modelos como lo son los modelos simples rectangulares utilizados como espacio de almacenamiento, los modelos redondos, o aquellos que forman otras estructuras geométricas.

Los edificios modulares tambien pueden dividirse según su cualidad como vivienda, se les puede denominar cubic lofts, que son considerados bienes muebles, no necesitan licencias, ni costosos documentos, sino pequeños trámites y una casi nula intervención de obra.

Los modelos de estas estructuras varian según la compañía, sin embargo la compañía Gruposatellite ofrece modelos adaptados al entorno urbano, al medio ambiente y a espacios rusticos, con diferentes posibilidades de fachadas que obeden a la forma de su estructura.

De igual manera estas estructuras también pueden utilizarse para crear escuelas prefabricadas, guarderías prefabricadas, oficinas modulares, entre muchas otras opciones que reemplazan la concepción tradicional de estos espacios.

bbb low-cost housing, tegnestuen vandkunsten

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post