¿Dónde se consulta si el nombre de un dominio existe?

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo se explica la manera de buscar los dominios disponibles en la web. También se mencionan los buscadores mas indicados para realizar esta búsqueda, que ademas ofrecen diferentes servicios relacionados con la adquisición de espacios en la Internet.

Dominios y buscadores

Para consultar si un dominio está tomado existen varios sitios web que hacen el trabajo casi automáticamente con tan sólo ingresar el dominio que se solicita. Además la mayoría de ellos permiten la adquisición del dominio entre otras aplicaciones.

Whois.net

Es un servicio basado en la búsqueda de dominios que permite ingresar el dominio en el cual se está interesado y con un simple clic en la palabra go aparecen las opciones disponibles y de igual manera sugerencias que podrías tomar en caso de querer adquirir uno.

La búsqueda también se puede realizar a través de palabras claves, y posibilitando descubrir si un dominio sigue existiendo o no. Otras alternativas que ofrece este buscador son noticias relacionadas al dominio, como hosting y herramientas relacionadas.

La característica más importante de Whois es que permite hacer la comprar del dominio en el sitio web a través del registro a través de la tarjeta de crédito.

Checkdomain.com

Ese sitio web, también ofrece el servicio de consulta, chequeo, selección, compra, protección y registro de un dominio, sin embargo ofrece otros más como la transferencia de dominio a otros usuarios y más importante aún se puede consultar sobre los dominios de cualquier país en el mundo.

Para realizar esta consulta, la página ofrece un buscador en el cual solo se debe ingresar el dominio que buscas y con un clic se presentan las opciones posibles. Si se desea hacer una consulta sobre los dominios de algún país específico es necesario incluir las siglas correspondientes en la consulta.

En caso de que se desee continuar con el proceso, este sitio web reenvía al usuario a otra página llamada Register.com que se encarga de finalizar el proceso.

Register.com

En la página de Register también se puede realizar una búsqueda de dominios a través de nameservers que comprueban el domain de otras personas y muestra inmediatamente el dominio a adquirir si se desea junto con el correo electrónico personalizado y los números de contacto en caso de necesitar mayor información sobre cualquier tema relacionado.

Web Builders Internet Construction Holding Blueprint With NET

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post